Politica

16 de mayo de 2017 16:50

UD revisará si docentes que participarán en preselección judicial tienen filiación política

El senador Edwin Rodríguez (UD) manifestó que recogerán todos los antecedentes de los docentes que participarán en la preselección y criticó que el sistema universitario no participará en la fase de la entrevista.

CEUB La CEUB es parte del proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales. Foto: Captura pantalla
ANF 336 x  55px

La Paz, 16 de mayo (ANF).- Los asambleístas de Unidad Demócrata anticiparon que revisarán la trayectoria, antecedentes y filiación política de los docentes que representarán al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) en la preselección de aspirantes al Órgano Judicial.

“Es nuestro deber fiscalizar y decirle al país quiénes son los representantes de las universidades (…). Por responsabilidad vamos a sacar (información) de todos, ¿Quiénes son? ¿A dónde pertenecen? y ¿Cuáles son sus antecedentes?”, declaro el jefe de la bancada de UD en el Senado, Edwin Rodríguez.

La CEUB seleccionó a Said Enrique Cortez Romero, de la Universidad Mayor Pontificia San Francisco Xavier (UMPSFX), Chuquisaca; Edgar Alberto Luna Yáñez de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), La Paz; Luis Alberto Arellano Rodríguez, Universidad Mayor De San Simón (UMSS), Cochabamba; Saúl Paniagua Flores de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Santa Cruz.

Además de Carlos Vicente Aranibar Escarcha de la Universidad Autónoma Tomas Frías (UATF), Potosí; Héctor Araoz Velasco de la Universidad Técnica De Oruro (UTO), Oruro; Sonia Llanos Pumari de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Tarija; Carlos Ortiz Quezada de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” (UAB), Beni, titulares en el proceso.

/NVG



Noticias relacionadas: