banner movil Torres

Politica

9 de marzo de 2017 22:00

UD expresa solidaridad con Leopoldo Fernández y pide a la justicia no ceder a presiones del Gobierno

Murillo responsabilizó al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana de organizar este violento enfrentamiento que cobró la vida de 13 campesinos y dos funcionarios de la prefectura de Pando en 2008.

UD La bancada de Unidad Demócrata en conferencia de prensa.
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 9 de marzo (ANF).- La bancada de Unidad Demócrata manifestó este jueves su solidaridad al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, y solicitó a la justicia boliviana no dejarse presionar por el Gobierno para no castigar a alguien que consideran inocente dentro del caso Porvenir.
 
“Nosotros le decimos a la justicia que estamos atentos como todo el país, esperando que hagan justicia. Es un momento difícil para todos los bolivianos y nosotros no podemos quedar al margen de ello. Le damos todo nuestro apoyo y solidaridad a Leopoldo Fernández y a su familia, esperamos que la justicia actúe sin las presiones del gobierno”, manifestó el senador Arturo Murillo.

Según el político opositor, Bolivia vive un momento muy difícil por este caso en el que no se pudo comprobar nada a la exautoridad departamental, que al contrario de impulsar una masacre, intentó evitar la confrontación.

“Durante ocho años no han podido probar nada contra ese hombre, durante ocho años no han podido probar que él ha ordenado absolutamente nada. Lo único que se ha desvelado durante 8 años son los grandes esfuerzos que hizo Leopoldo Fernández como Prefecto para tratar de parar las confrontaciones”, agregó.

Murillo responsabilizó al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana de organizar este violento enfrentamiento que cobró la vida de 13 campesinos y dos funcionarios de la prefectura de Pando en 2008.  

“Fueron confrontaciones armadas por el gobierno, confrontaciones armadas por Juan Ramón Quintana quien públicamente dijo que buscaría que (Fernández) se pudra 10 metros bajo tierra”, indicó.

/AGL/FC/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias