Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

UD denuncia el gasto de Bs 250 millones anuales en vuelos de aeronaves de la Presidencia

El senador Murillo consideró que se trata de un despilfarro de recursos que podrían destinarse para comprar aceleradores lineales o máquinas de hemodiálisis.
14 de Agosto, 2018
Compartir en:
Avión presidencial.
Avión presidencial.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de agosto (ANF). – El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, denunció este martes el gasto de casi 250 millones de bolivianos anuales en los vuelos de las aeronaves de la Presidencia del Estado boliviano.

“El gobierno del presidente Evo Morales ha despilfarrado solamente en su movilización alrededor de 250 millones de bolivianos (porque) mediante el Ministerio de la Presidencia tiene 10 aeronaves a su disposición (entre aviones y helicópteros)”, dijo el legislador opositor.

Remarcó que al margen de los aviones que se compraron para el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, también se adquirieron helicópteros con el pretexto de que serían usados para las tareas de salvamento o el apagado de incendios.

Sin embargo, “ahora esos helicópteros se usan para el transporte presidencial”, lamentó Murillo, a tiempo de asegurar que Morales ha viajado con mayor frecuencia a Estados Unidos, Venezuela y Cuba.

“Es decir, viajó más al país que más odia y a otros dos países que no nos dieron ningún beneficio, y un dato más, no sabemos para qué, pero ha ido a Punta Cana con una sola persona, para eso se utilizan los aviones presidenciales y el dinero del pueblo”, manifestó.

Según los cálculos del legislador, 7.045,15 horas de vuelos acumularon las aeronaves que transportaron al presidente Morales, que equivale a Bs 246.580.250.

Enfatizó que con ese dinero se hubiera comprado ocho aceleradores lineales para enfermos con cáncer o 1.027 máquinas de hemodiálisis.

“Creemos que no podemos seguir con este despilfarro, este dinero podría servir para muchísimas otras necesidades que tienen los bolivianos (…) en países mucho más ricos que nosotros no tienen ni avión presidencial y prefieren ahorrar el dinero para su pueblo”, apuntó.

/ELCA/



Etiquetas

    Aviones presidenciales