Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tuto y Samuel afirman que el Gobierno no tiene gente para renovar su gabinete

Este martes el Presidente Morales hizo dos cambios en su equipo de colaboradores, en tanto que 18 ministros se mantienen en su cargos.
23 de Enero, 2018
Compartir en:
El acto de posesión de los ministros en el Palacio de Gobierno. Foto: ANF
El acto de posesión de los ministros en el Palacio de Gobierno. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de enero (ANF).- Después que el presidente Evo Morales ratificó a 18 de los 20 ministros del gabinete y removió solo a dos, la oposición ve dos causas: porque en el MAS no existe gente competente o porque no quieren comprometerse con un Gobierno que se está “hundiendo”.

El Mandatario hizo dos cambios, ingresa Javier Zavaleta en cuenta de Reymi Ferreira en el Ministerio de Defensa y Alfredo Rada en vez de René Martínez en el Ministerio de la Presidencia, el resto de las autoridades se mantendrán en sus cargos. 

El expresidente Jorge Quiroga aseguró que se trata de un “pasanaku (por turnos) porque no tienen gente. No hay gente competente, con capacidad y méritos que quiera subirse a un barco que se está hundiendo”, afirmó el opositor.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina coincide con este criterio, sostuvo que la administración gubernamental está en proceso de “declinación”, es decir, la gente que podría ingresar prefiere no involucrarse.

“Es otra señal de debilidad del Gobierno, porque hicieron grandes anuncios de nuevos ministros. No han podido lograr la aceptación de otras personas para que se hagan cargo. Le han dicho que no porque cuando un Gobierno se está acabando la gente ya no quiere entrar”, sostuvo.

Por su parte el senador Arturo Murillo lamentó que más del 90% de los ministros hayan sido ratificados, cuando muchos tuvieron una gestión mala como es el caso de la ministra de Salud, Ariana Campero.

“Nos preocupa que haya ratificado a todos los confrontacionales y muestra claramente que su discurso de ayer fue solo discurso, ayer (lunes) dijo que mejorará la salud, pero mantiene a la gente que ha tenido a la salud destrozada”, comentó Murillo.

Campero es resistida entre el Colegio Médico de Bolivia y el sector de salud que mantuvieron un paro indefinido, movilizaciones y huelgas de hambres desde el 23 de noviembre hasta principios de enero de este año en contra del artículo 205 del Código del Sistema Penal.

/NVG

Etiquetas

  • Ministros
  • Gabinete Evo
  • Tuto Quiroga
  • Samuel Doria Medina