Politica

21 de noviembre de 2017 08:37

Tuto se despide de Brennan y dice uno tiene derecho a reunirse sin pedir permiso

La información la dio a conocer el mismo expresidente Jorge Quiroga mediante su cuenta en Twitter.

despedida Tuto Quiroga y Peter Brennan. Foto: @tutoquiroga.
ANF 336 x  55px
La Paz, 21 de noviembre (ANF).- El expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, sostuvo una reunión de despedida con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, y remarcó que uno puede sostener este tipo de encuentros sin pedir permiso a nadie.

“Despidiendo a dos amigos: Peter y Lizanne Brennan. En Bolivia y en democracia uno tiene el derecho a reunirse con quien quiera, donde quiera, cuando quiera, a conversar de lo que quiera, sin pedir permiso a ‘Maduritos’”, afirmó Quiroga, a través de su cuenta oficial en Twitter.

En las últimas semanas, Brennan sostuvo varias reuniones de despedida con políticos opositores de Bolivia generando la molestia de las autoridades del Gobierno que lo acusan de “conspiración” e “injerencia”.

Uno de los encuentros que mayor polémica causó fue el que sostuvo Brennan con el expresidente Carlos Mesa porque no se conocía de manera pública de esa reunión hasta que el propio presidente Evo Morales hizo la denuncia.

Según Morales, en ese encuentro, Brennan le dijo a Mesa que “Evo no puede ser Presidente nuevamente” y además supuestamente le ofreció su apoyo para que el expresidente sea candidato en las elecciones de 2019.

Otra reunión de despedida que llamó la atención política y mediática fue la que Brennan realizó con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aunque este encuentro fue anunciado anticipadamente.

Incluso, el diplomático habló con los medios de comunicación al salir de ese encuentro con Costas y solicitó en esa ocasión una reunión de despedida con el presidente Morales, sin embargo, luego esa posibilidad fue descartada desde el Gobierno.

/ELCA/


Noticias relacionadas: