Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tuto pide que el Gobierno no haga "papelón" en defender la postulación de Suxo

El expresidente Quiroga también pidió a las autoridades de Gobierno no hacer pasar papelones al país defendiendo a la "narco-tiranía" de Nicolás Maduro.
5 de Junio, 2018
Compartir en:
Jorge Quiroga expresidente de Bolivia. Foto: ANF
Jorge Quiroga expresidente de Bolivia. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de junio (ANF).- El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió al Gobierno que no haga pasar a Bolivia “papelones” en la Organización de Estados Americanos, respaldando la \"narco-tiranía\" de Venezuela y la “inviable” candidatura de Nardi Suxo para ser miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

La exautoridad manifestó que la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) enfrenta en esta jornada un hecho importante que tiene que ver con la aprobación de una resolución para desconocer las elecciones “fraudulentas” en Venezuela que le dieron -dijo- una supuesta victoria a Nicolás Maduro.

“Seguro se va a aprobar una resolución desconociendo la pantomima, la farsa, donde Maduro fue elegido. Espero que el país no cometa el papelón de defender al narco-tirano”, declaró Quiroga. La Asamblea del organismo desde este lunes viene debatiendo sobre la situación y crisis política en Venezuela. Esperan que sea suspendida de la OEA.

Pero también pidió que Bolivia no siga promocionando la candidatura “inviable” de la exministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, que fue rechazada por los organismos defensores de los derechos humanos más “prestigiosos” en el exterior.

“Han hecho notar que fue una señora que ha sido parte del gabinete político y jurídico persecutorio en Bolivia, con persecución sañuda, con cárcel. Que además hizo un papelón defendiendo a Siria, nos hace pasar vergüenza”, sostuvo Quiroga.

Los países miembros de la OEA tienen previsto la elección de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Cuatro profesionales están en carrera: Humberto Sierra Porto (Colombia), Eduardo Ferrer Mac-Gregor (México) y Ricardo Pérez Manrique (Uruguay) y Nardi Suxo (Bolivia).

Un Panel independiente de expertos observó que la exministra no tenga experiencia nacional  e internacional en administración de justicia ni en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, asimismo expresaron como un riesgo su estrecha relación con el gobierno de turno, es decir de Evo Morales lo que podría poner en duda su imparcialidad.

/NVG/

Etiquetas

    Jorge Tuto Quiroga,Nardi Suxo,CorteIDH