Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tuto llama madurista sinvergüenza a Fernández y dice que hizo un desplante machista a Bolivia

Los presidentes de la región sesionaron el jueves en la cumbre del Mercosur por videoconferencia. La decisión del mandatario argentino de marcharse de forma sorpresiva cuando comenzaba a hablar la presidenta de Bolivia fue tomada por una parte de la opinión pública como un “desplante”.
4 de Julio, 2020
Compartir en:
Alberto Fernández, presidente de la Argentina en la cumbre del Mercosur. Foto: Internet.

La Paz, 4 de julio (ANF). -  El expresidente y candidato por la alianza Libre21, Jorge “Tuto” Quiroga, llamó este viernes “madurista sin vergüenza” al presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y afirmó que hizo un “desplante machista” al retirarse de la cumbre del Mercosur cuando la presidenta de Bolivia iba a intervenir.

“El Presidente Argentino nos subestima porque quizá cuando compartió un foro con un expresidente boliviano este cayó, porque ayer hizo un desplante machista a Bolivia ante el silencio diplomático de la presidenta, pero mientras estemos aquí, Bolivia siempre tendrá quien la defienda”, afirmó Quiroga.

Los presidentes de la región sesionaron el jueves  en la cumbre del Mercosur por videoconferencia. La decisión del mandatario argentino ​de marcharse de forma sorpresiva cuando comenzaba a hablar la presidenta de Bolivia fue tomada por una parte de la opinión pública como un “desplante”.

El Ministerio de Relaciones exteriores aclaró el viernes,, mediante un comunicado, que la Presidenta del Estado no fue desairada por el Presidente de Argentina durante la cumbre del Mercosur, que se llevó a cabo de manera virtual.

Sin embargo, Quiroga se dirigió contra a Fernández y lo llamó “madurista sinvegüenza servil al castrismo y cómplice de la tiranía venezolana”, haciendo referencia al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.

Afirmó que el mandatario argentino prefiere proteger los hechos de corrupción del Movimiento Al Socialismo (MAS) liderado por el presidente Evo Morales. “Esto no es lamento boliviano, los bolivianos sí lamentamos mucho que este presidente argentino nos maltrate tanto”, sostuvo.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Presidente de la Argentina