Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tuto a López Obrador: Eres el padrino de los tiranos, un matoncito con Bolivia y cobarde con EEUU

Quiroga lamentó las amenazas del país azteca, empero aseguró que Bolivia “no se va a correr”.
26 de Diciembre, 2019
Compartir en:
El expresidente Jorqe Quiroga. Foto: ABI

La Paz, 26 de diciembre (ANF). – “Usted ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos, matoncito con Bolivia y un cobarde con Estados Unidos (EEUU) y Cuba”, así respondió el delegado internacional de Bolivia ante la Comunidad Internacional y expresidente, Jorge Tuto Quiroga al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, después de que anunciará que presentará una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por violación a las obligaciones diplomáticas de parte del gobierno boliviano.

“Quiero responder al presidente López Obrador y México, hemos venido respondiendo con consideración, deferencia, pero creo que López Obrador, este cínico, sinvergüenza, se pasó de bellaco, ha confundido con cobardía nuestra deferencia, nuestro respeto y que no venga a matonear a la segunda presidenta mujer de Bolivia”, agregó.

Quiroga lamentó las amenazas del país azteca, empero aseguró que Bolivia “no se va a correr”.

“Eres tan servil con los abusivos y autoritarios, matoncito y abusivo con Bolivia porque nos crees pequeñitos y crees que nos vamos a correr de tus amenazas”, enfatizó.

Las declaraciones del exmandatario surgen, después de que el gobierno de México decidió presentar una denuncia contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia por “violación de obligaciones diplomáticas”.

El anuncio los hizo, el secretario de Relaciones Exteriores de ese país, Marcelo Ebrard, quien junto al presidente Manuel López Obrador, denunciaron el “hostigamiento” a sus sedes diplomáticas en La Paz desde que se activó un operativo policial en sus inmediaciones en busca de aprehender a exfuncionarios del gobierno de Evo Morales que se encuentran con asilo.

El delegado internacional, también acusó al gobierno mexicano de intentar “robarse” la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ya que México convocó a una reunión cuando no le correspondía, pues la presidencia pro tempore aún la tiene Bolivia.

“Estas buscando de robarte la Celac, cuando Bolivia tiene la presidente, estas buscando robarte para arrodillarte ante tus amigos Castro, de Cuba y maduro, de Venezuela, te pasaste de sinvergüenza”, remarcó.

Asimismo, cuestionó a las autoridades mexicanas responder por “proteger” a Evo Morales y permitir que, desde México, convoque a actos sediciosos y terrorismo para enfrentar a los bolivianos.

“¿Por qué violas las convenciones de asilo, tu asilaste a Evo Morales, y según los tratados no pueden hacer instigación a actos de violencia como lo hizo Morales desde México? Tú lo permitiste, porqué permitiste que México se use para instigar Bolivia”, reprochó.

/MLA/

Etiquetas

    México y Bolivia,Jorge Tuto Quiroga