Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tuto a Evo: "es un servil Castrista y mal boliviano"

El expresidente reaccionó después que el Jefe de Estado le dijo "agente golpista" de Donald Trump y condenó la injerencia impertinente en Cuba.
8 de Marzo, 2018
Compartir en:
Jorge Quiroga y Andrés Pastrana fueron retenidos y deportados de Cuba este pasado miércoles. Foto: Twitter
Jorge Quiroga y Andrés Pastrana fueron retenidos y deportados de Cuba este pasado miércoles. Foto: Twitter
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de marzo (ANF).- El expresidente Jorge Tuto Quiroga llamó “servil Castrista y mal boliviano” al presidente Evo Morales después que éste le dijera “agente golpista” del imperialismo porque junto al exmandatario de Colombia, Andrés Pastrana intentaron ingresar a Cuba de manera artera.

“Predecible y vergonzoso: escribidores caribeños de @evoespueblo muestran vil sumisión a dictadura decadente cubana, donde Castros llevan más años gobernando que yo viviendo. A tiranías no se las provoca, se las desenmascara. Evo es un servil Castrista y mal boliviano”, escribió Quiroga en su Twitter.

Predecible y vergonzoso: escribidores caribeños de @evoespueblo muestran vil sumisión a dictadura decadente cubana, donde Castros llevan más años gobernando que yo viviendo. A tiranías no se las provoca, se las desenmascara. Evo es un servil Castrista y mal boliviano. pic.twitter.com/31gSiNT4s7

— Tuto Quiroga (@tutoquiroga) 8 de marzo de 2018

El exmandatario se refirió en estos términos a la postura del Jefe de Estado que condenó y calificó como un acto de provocación impertinente e injerencia temeraria de Quiroga y Pastrana que intentaron ingresar de manera artera a Cuba. Los llamó “agentes golpistas” de Donald Trump, y dijo que nunca serán bien recibidos en los países libres del imperialismo.

Los exmandatarios viajaron a Cuba este pasado miércoles, pero fueron retenidos en el aeropuerto por orden de las autoridades migratorias, después que fueron declaradas personas no gratas fueron expulsados o deportados.

Pretendían participar en la segunda edición del Premio “Oswaldo Payá: Libertad y Vida”, un galardón entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en colaboración con la Fundación para la Democracia Panamericana y que este año sería recibido por Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

/NVG



Etiquetas

    Tuto Quiroga,Expulsado de Cuba