Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tuto Quiroga va a elecciones bajo la sigla Libre21, alianza constituida por el MNR y MPS

Libre21 es una de las primeras agrupaciones política en registrar su sigla en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
24 de Enero, 2020
Compartir en:
Jorge "Tuto" Quiroga, candidato presidencial presentando la sigla Libre21. Foto: "Tuto".
Jorge "Tuto" Quiroga, candidato presidencial presentando la sigla Libre21. Foto: "Tuto".
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de enero (ANF).- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) junto al Movimiento por la Soberanía (MPS) presentaron este viernes su alianza, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), bajo la sigla Libre21, informó en su cuenta de Twitter, Jorge “Tuto” Quiroga, quien irá como candidato presidencial en los comicios del 3 de mayo.

“Presentamos la Alianza #Libre21 ante el @TSEBolivia (Tribunal Supremo Electoral), con nuestra propuesta programática #CorazonVerdeDigital. El 21F votamos por la democracia y contra el prorroguismo; en 21 días derrotamos al fraude tiránico; ahora trabajaremos para un Siglo 21 de Libertad y Democracia”, escribió Quiroga.

Libre21 es la primera alianza en presentarse ante el TSE. Al momento de la formalización, el Jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, afirmó que presentaron toda la documentación burocrática que exige el TSE, que incluye el plan de gobierno y a la vez confirmó la candidatura de “Tuto” hacia la presidencia.

Siles no descartó la adhesión de otras agrupaciones políticas bajo el fundamento de que el TSE establece plazos formales, pero no impide que políticamente se vayan sumando a la alianza.

Por su parte, el representante de MPS, Óscar Chirino,  informó que la alianza está fundamentada en la Ley 1096 que permite la fusión de partidos políticos y agrupaciones ciudadanas. Consideró que la nueva alianza es una propuesta innovadora.

El MPS es un partido político con personería jurídica departamental en La Paz. Está liderado por el exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Villca, quien además selló su firma en el documento de la alianza con el MNR.

Según el calendario electoral, a las 23.59 horas, este viernes, concluye la fecha para el registro de las alianzas políticas.

///DPC///

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Libre21