Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Turquía abre sede diplomática en Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio la bienvenida a la nueva legación
9 de Marzo, 2018
Compartir en:
Turquía tendrá una legación diplomática en Bolivia.
Turquía tendrá una legación diplomática en Bolivia.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de marzo (ANF).- El Gobierno de la República de Turquía abrirá una sede diplomática en la ciudad de La Paz, como símbolo de la importancia que otorga ese país a las relaciones diplomáticas con Bolivia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es importante destacar, que los esfuerzos del Estado Plurinacional de Bolivia por profundizar las relaciones con países geopolíticamente estratégicos como Turquía, que es un nexo entre Europa y Asia, se van concretizando y que así, Bolivia adquiere cada vez más relevancia en la esfera internacional, dice una breve nota de prensa de la Cancillería.

El Ministerio dio la bienvenida a la embajadadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Turquía en Bolivia, Serife Serap Oscoskun y reitera su compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y los lazos económicos, comerciales y de amistad entre ambos gobiernos.

La República de Turquía  está ubicado en Asia y Europa, se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la zona de los Balcanes. El presidente y el primer ministro se dividen las funciones del poder ejecutivo. El Presidente actual es Recep Tayyip Erdoğan.

El país es cada vez más influyente y tiene una importancia estratégica en la zona comprendida entre la Unión Europea en el oeste y Asia Central en el este, Rusia en el norte y Oriente Medio en el sur.

Es una república semipresidencial y la Constitución dispone que es un Estado democrático, laico, social y de derecho. El poder legislativo reside en la Gran Asamblea Nacional de Turquía, compuesta por 550 diputados.

/ANF



Etiquetas

    Turquía