Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TSE suspende el calendario electoral por 14 días y abre vía para nueva fecha de elecciones

Las elecciones generales se tenían previstas para el tres de mayo y el calendario electoral tenía un avance del 60%.
21 de Marzo, 2020
Compartir en:
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en conferencia de prensa.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en conferencia de prensa.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de marzo (ANF). - El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este sábado la suspensión del calendario electoral por 14 días y abrió paso para una modificación del día de las elecciones, previstas para el tres de mayo. La medida será sumida desde las 00:00 de este domingo 22 de marzo.

“El TSE decide, en primer lugar, y con carácter excepcional, la suspensión del calendario y del cronograma electoral por un lapso de catorce días, a contar desde las 00:00 horas del domingo 22 de marzo”, manifestó Romero en rueda de prensa.

La medida fue asumida por la cuarentena total de 14 días que determinó el Gobierno central debido a la propagación del coronavirus (Covid-19); sin embargo, la autoridad electoral se comprometió a reanudar el calendario electoral una vez que haya condiciones para hacerlo.

Informó que todas las actividades previstas durante los 14 días venideros se suspendieron y, en ese sentido, llamó a todas las organizaciones políticas, Asamblea Legislativa Plurinacional y órganos del Estado a sostener reuniones para ver si es posible determinar una nueva fecha para para las elecciones generales, que tendrá que se definida por ley con base en los acuerdos y consensos a los que se pueda llegar.

Indicó que se tenía prevista para este lunes una reunión con las organizaciones políticas para ver el tema del calendario electoral, pero no será posible por la delcaratoria de cuatentena total decretada por el Gobierno central. Pero, informó que se realizarían las reuniones utilizando las nuevas tecnologías de comunicación.

“Sabremos resistir el embate de la pandemia y también organizaremos un proceso electoral limpio y transparente, que reflejará cabalmente la voluntad del cuerpo ciudadano y permitirá la conformación de un gobierno legítimo”, finalizó.

Las elecciones generales se tenían previsto para el tres de mayo y el calendario electoral tenía un avance del 60%.

/ANF/

Etiquetas

    Tribunal Supremo Electoral