Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TSE solicita a Potosí y al Gobierno resolver conflicto de forma amplia y democrática

El organismo recordó que el Auto de Buen Gobierno rige 72 horas antes de las elecciones.
16 de Octubre, 2019
Compartir en:
La concentración del cabildo en Potosí. Foto: La Prensa
La concentración del cabildo en Potosí. Foto: La Prensa
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de octubre (ANF).- El Tribunal Supremo Electoral exhortó a la ciudadanía para que este 20 de octubre las Elecciones Generales se realicen en un marco de “tranquilidad”, asimismo, solicitó que el conflicto de Potosí sea resuelto entre las partes de manera democrática.

El cabildo potosino resolvió mantener el paro indefinido a pesar del Auto de Buen Gobierno que debe entrar en vigencia este viernes, el que establece restricciones rumbo a las Elecciones Generales de este domingo.  

“Solicitamos a las partes que trabajen y se resuelvan estos problemas en el régimen más amplio y democrático”, sostuvo el vicepresidente del TSE, Antonio Costas en una rueda de prensa ante la consulta de los periodistas sobre las acciones que se asumirán si el paro continuaría.

El vocal precisó que el Órgano Electoral Plurinacional tiene tuición en el ámbito electoral, mientras que los delitos electorales son derivados a las instancias jurisdiccionales para su tratamiento.

“El tema de potosí, como han sido las demandas de los médicos son procesos que están bajo tuición de otras instancias, el Tribunal Supremo Electoral lo que hace es exhortar para que el 20 de octubre se desarrollen con tranquilidad”, precisó Costas.

Potosí mantiene un paro indefinido que se implementó de manera progresiva desde el pasado 7 de octubre, medida que continua a tres días de los comicios.

El vocal manifestó que no emitirán ningún criterio a la espera de que el problema sea resuelto.

La vocal Lucy Cruz manifestó que el Auto de Buen Gobierno rige 72 horas antes a las elecciones. Coincide con el silencio electoral "en esta etapa los partidos no pueden pronunciarse".

/NVG/



Etiquetas

    Elecciones 2019,Paro Po