BANNER ESCRITORIO LATERAL

Politica

10 de mayo de 2022 18:33

TSE rompió su equilibrio con ingreso de Chuquimia e impuso criterios políticos, según exvocal Baptista

La vocal María Angélica Ruiz renunció al semana pasada al TSE.

dina-chuquimia-304 Vocal Dina Chuquimia, cuando fue posesionada como delegada presidencial. Foto: Erbol.
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 10 de mayo de 2022 (ANF). - La exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, se refirió a las condiciones laborales que existía en la sala plena de la institución y dijo que con la llegada de la delegada presidencial, Dina Chuquimia, se rompió el equilibrio que había en las decisiones y se impusieron criterios políticos, con el amedrentamiento a funcionarios.

“Después de la salida de Salvador Romero y su sustitución con la vocal Chuquimia, ese equilibrio se rompió y empezó a ser mucho más patente la toma de decisiones basadas en criterios políticos, me imagino que después de mi salida esas condiciones se fueron acrecentando y quedando sola la vocal Ruiz, frente al resto de vocales, era más difícil”, afirmó la exautoridad a la ANF.

El 4 de mayo, la vocal María Angélica Ruiz renunció a la vocalía del TSE mediante carta y en parte del texto dijo: “con las actuales condiciones, ya no me será posible seguir avanzando”. Al respecto, el actual vocal Francisco Vargas dijo a la ANF que la renunciante tenía la opción de disentir si no estaba de acuerdo con algunas decisiones al interior de la sala plena.

/DLP/nvg/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas: