banner movil Torres

Politica

10 de julio de 2019 19:37

TSE resolverá si procede o no la incompetencia de juez sobre denuncia contra Evo

El juez electoral de Morochata, Omar Blanco, se declaró la anterior semana incompetente para conocer y definir alguna sanción contra Morales por ofrecer obras a cambio de votos.

c-evoyayanipromesas-398610-67C6 El presidente Evo Morales en Morochata. Foto: ABI
CNC movil

La Paz, 10 de julio (ANF).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) analizará la decisión del juez electoral de Morochata, Omar Blanco, quien se declaró incompetente para tratar la denuncia contra el presidente Evo Morales, por ofrecer en un acto público obras a cambio de votos.

“De la incompetencia del doctor Blanco, al respecto la Sala Plena (del TED) ha determinado remitir al Tribunal Supremo Electoral para que dé respuesta conforme a la normativa. Entonces, estamos a la espera del Tribunal que seguramente en función de un análisis de la Ley 026 (Ley de Régimen Electoral) nos dará una respuesta que corresponde”, explicó a ANF el presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Cochabamba, Martín Montaño.

El 18 de junio, el presidente Morales pidió al alcalde de Morochata, en un acto público, el 100% de los votos para el partido de gobierno en las elecciones de octubre, a cambio de "lo que pida" en obras. Esta declaración levantó una serie de críticas dentro de la oposición debido a que habría vulnerado la normativa vigente.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: