Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TSE : Las elecciones generales serán el 3 de mayo

La entidad electoral tiene hasta el 6 de enero para presentar el cronograma de actividades oficial de los comicios tras los anulados del pasado 20 de octubre.
3 de Enero, 2020
Compartir en:
Frontis del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto. prensa-latina
Frontis del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto. prensa-latina
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de enero (ANF). - El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, confirmó hace unas horas que las elecciones generales de este 2020 se llevarán adelante el primer domingo (3) de mayo y hasta este 6 de enero se dará a conocer la convocatoria y cronograma oficial.

Sobre la consulta de los periodistas de la fecha de elecciones, dijo que "el primer domingo del mes de mayo, hasta ahí les puedo adelantar todo”.

Respecto al presupuesto, el vocal informó a radio Loyola que para las elecciones generales 2020 será de alrededor de 200 millones de bolivianos, cifra menor de la última elección del 20 de octubre que fue anulada tras las evidencias de fraude para favorecer del binomio del MAS .

“Eso alcanza a 200 y un poco más de millones que es significativamente menor al presupuesto del año anterior, es menor en cierto modo porque no se va llevar adelante el empadronamiento en el exterior”, indicó Hassenteufel. 

Sobre las elecciones subnacionales, no adelantó criterios y señaló que el lunes 6 de enero se conocería el cronograma electoral. 

La convocatoria a las elecciones generales estaría dentro del plazo de los 120 días que establece la ley, luego de su convocatoria por el TSE.

Mientras tanto aún no se oficializan candidaturas y posibles binomios rumbo a estos comicios, excepto el de Comunidad Ciudadana y los líderes que participaron del movimiento cívico Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. 

//ANF

Etiquetas

    Bolivia,Elecciones