Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TSE informa que jornada electoral transcurrió en paz y anticipa menor votación por ausentismo

Hay el “compromiso y la voluntad de llevarlo adelante (el cómputo) en el plazo más breve posible y poder entregar los resultados mucho antes de lo que señala la ley, hay que recordar que se tiene el plazo de una semana”, apuntó.
11 de Abril, 2021
Compartir en:
Foto: captura de pantalla
La Paz, 11 de abril (ANF).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, destacó que la jornada electoral de este domingo transcurrió en tranquilidad en los cuatro departamentos donde se llevó el balotaje, y anticipó que la votación será menor, respecto a los comicios del 7 de marzo.

“Queremos indicar con satisfacción que la jornada electoral ha transcurrido en un ambiente de normalidad, de tranquilidad y en paz como corresponde a las jornadas electorales”, señaló la autoridad en rueda de prensa.

Indicó que los datos finales de la participación electoral se darán a conocer cuando se publique el cómputo departamental definitivo y anticipó que la votación fue “ligeramente menor a la votación registrada en la primera vuelta”.

Pese a esto, dijo, la votación sigue siendo un porcentaje de participación “alto y consistente y por lo tanto alineado con la mejor tradición boliviana de su cultura participativa”.

Este domingo se realizó la votación en segunda vuelta para autoridades a la gobernación en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando. Según los reportes preliminares de varios presidentes de mesa, en sus secciones el ausentismo llegó de un 30 a 50 por ciento.

Romero subrayó que las mesas electorales cerraron sin dificultad y hubo la apertura de la totalidad de éstas en los cuatro departamentos donde se llevó la segunda vuelta.

Indicó que a las 18.00 las cuatro salas plenas de Chuquisaca, La Paz, Tarija y Pando instalaron la sesión de cómputo departamental e hicieron una pausa hasta las 19.00 para aguardar la llegada de las primeras maletas y a partir de ese momento iniciar el cómputo departamental.

Hay el “compromiso y la voluntad de llevarlo adelante (el cómputo) en el plazo más breve posible y poder entregar los resultados mucho antes de lo que señala la ley, hay que recordar que se tiene el plazo de una semana”, apuntó.

/ANF/

Etiquetas

    Balotaje electoral 2021