Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TSE inaugura la segunda vuelta electoral para definir gobernadores en cuatro departamentos

Romero recordó que en la primera vuelta electoral del 7 de marzo la mayor cantidad de mesas en los recintos electorales iniciaron puntualmente la votación y espera que en esta ocasión se abran todas las mesas sin ninguna dificultad.
11ro de Abril, 2021
Compartir en:
Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: ABI/Ricardo Carvallo
Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: ABI/Ricardo Carvallo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de abril (ANF). – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, inauguró este domingo la jornada electoral en la segunda vuelta para gobernadores en los departamentos de La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija. Manifestó su confianza en que los jurados electorales y la ciudadanía participarán con responsabilidad en los diferentes recintos electorales.

“Celebraremos otra jornada de votación en paz prolongando una campaña tranquila y con una alta participación. Confiamos en el compromiso de los jurados para asumir plenamente su responsabilidad democrática. Al fin de cuentas los jurados somos nosotros mismos, ciudadanos elegidos al azar”, expresó Romero.

Recordó que en la primera vuelta electoral del 7 de marzo la mayor cantidad de mesas en los recintos electorales iniciaron puntualmente la votación y “sólo en un número relativamente pequeño se observó unas complicaciones”.

Para este domingo, manifestó que los materiales electorales llegaron a los recintos electorales de los cuatro departamentos en el tiempo establecido, a pesar de que se hubiesen presentado dificultades en algunas regiones.

Exhortó a la ciudadanía a cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus (Covid-19) y en la medida de lo posible llevar su material de escritorio (bolígrafo) y guardar la distancia establecida entre una persona y otra.

Subrayó que los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de los cuatro departamentos se comprometieron a entregar los resultados de la segunda vuelta electoral en el tiempo mínimo posible, pero según ley tienen un lapso de siete días para concluir con el cómputo oficial.

En relación a las denuncias de acarreo de personas en el departamento de Tarija, manifestó que no tienen información sobre ello, pero exhortó y recomendó a la ciudadanía y a los actores políticos a llevar adelante una jornada electoral pacífica, tranquila y respetuosa edel derecho al voto de los ciudadanos.

Este domingo se desarrolla el balotaje para gobernadores en cuatro departamentos del país y se declarará ganador al candidato que obtenga la mayor cantidad de votos, por mayoría simple. En ese marco, Romero señaló que los votos blancos y nulos no beneficiarán a ningún candidato y ese resultado se contabilizará como dato estadístico.

/ANF/

Etiquetas

  • segunda vuelta electoral Bolivia