banner movil Torres

Politica

11 de septiembre de 2019 18:45

TSE dice que la encuesta de la UMSA no es válida, violó la ley y alista sanciones

La vocal Cruz enfatizó que la encuesta realizada por la UMSA no es válida, el estudio se difundió este miércoles por Televisión Universitaria, luego que Albarracín respondió a las "observaciones" del TSE.

TSE Conferencia de prensa de los vocales. Foto: TSE.
CNC movil
La Paz, 11 de septiembre (ANF). – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró este miércoles que la encuesta realizada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) infringió la Ley 026 del Régimen Electoral y adelantó que se aplicarán las sanciones que correspondan conforme a normativa vigente.

La vocal Lucy Cruz, en una conferencia de prensa junto a sus colegas del TSE, remarcó que la cuestionada encuesta “infringe” el artículo 133 y los incisos “c” y “d” del artículo 135 de la mencionada ley del Régimen Electoral.

El artículo 133, referido a las características técnicas para la elaboración de encuestas, establece que “todos los estudios de opinión en materia electoral con fines de difusión, deben elaborarse en estricto cumplimiento de los criterios técnicos y metodológicos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral, mediante Reglamento”.

/ELCA/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias