banner movil Torres

Politica

15 de julio de 2019 17:42

TSE denuncia que la Fiscalía no colabora en esclarecer irregular registro en Riberalta

El vicepresidente del TSE, Antonio Costas, informó que a la fecha la Notaria implicada en las "irregularidades" en Riberalta no fue convocada a declarar.

salaplenatse_110719 Los vocales del TSE. Foto: Fuente Directa
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 15 de julio (ANF).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, reveló que el Ministerio Público no colabora en las indagaciones sobre el “irregular” empadronamiento en Riberalta, denunció que a la fecha ni siquiera convocó a declarar a la Notaria que realizaba el registro de riberalteños para el padrón de Pando.

La autoridad dijo que es un tema “muy sensible” los dos incidentes ocurridos en el municipio de Riberalta en el departamento de Beni. Uno de ellos el 17 de junio, y otro sucedido este domingo, este último hecho terminó con el allanamiento de un domicilio y el arresto de varias personas.

“No tenemos la colaboración del Ministerio Público, es muy sensible, hasta este momento no ha sido convocada la Notaria del primer incidente. Seguro que ahora se está haciendo una acción directa, esto nos va a permitir a nivel de la justicia ordinaria tener acciones más concretas”, sostuvo.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: