banner movil Torres

Politica

20 de diciembre de 2017 18:18

TSE analizó consecuencias de anular el 21F y si Evo está habilitado para el 2019

La presidenta del Órgano Electoral, Katia Uriona, informó que la Sala Plena analizó las seis preguntas que formularon los senadores Núñez y Rodríguez sobre el fallo del TCP y el Referendo 21F.

KATIA U ANF La presidenta del TSE, Katia Uriona. Foto: ANF
Movil foro innovacion

La Paz, 20 de diciembre (ANF).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral analizó y responderá este jueves la petición de informe oral ante el Senado, sobre las consecuencias jurídicas de anular el Referendo del 21F, los alcances del fallo del Tribunal Constitucional y si Evo Morales está habilitado como candidato en las próximas elecciones.

La presidenta del TSE, Katia Uriona, no quiso anticipar detalles sobre el análisis que hicieron los vocales a propósito del cuestionario de la petición de informe oral que formularon los senadores Yerko Núñez y Edwin Rodríguez, y que deberá responder este jueves ante el pleno del Senado.

“Vamos a estar presentes en el Senado para dar el informe. Se han presentado seis preguntas las mismas han sido analizadas por Sala Plena y se presentarán en el Senado como corresponde”, declaró Uriona a los medios de comunicación.

Los senadores formularon seis preguntas dirigidas al TSE, en la que le consultan de qué manera se está acatando los resultados del 21F en el que se rechaza la reforma del artículo 168 de la Constitución, toda vez que su carácter es vinculante y de cumplimiento obligatorio

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: