Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tribunal de la Naturaleza y APDHB, retenidos en Isinuta, piden garantías al Gobierno

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, dijo que desde las 10.00 los tienen bloqueados. “Es una retención violenta porque estamos más de tres horas, sin comida y bajo el sol”, lamentó.
19 de Agosto, 2018
Compartir en:
Lugar del bloqueo a la comisipon. Foto: ANF
Lugar del bloqueo a la comisipon. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de agosto (ANF).- Miembros de la delegación del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza e integrantes de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia que pretenden ingresar al Polígono 7 del TIPNIS permanecen desde hace más de tres horas retenidos por colonizadores del lugar.

La misión no puede entrar al TIPNIS ni salir de las inmediaciones del puente Isinuta, en el municipio de Villa Tunari. La APDHB pidió que el gobierno garantice la seguridad de esta misión.

“Lamentablemente no hemos podido entrar y ahora tampoco nos podemos retirar de Isinuta”, señaló Alberto Acosta, miembro de la comisión del Tribunal de la Naturaleza.

La presidenta de la  Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, dijo que desde las 10.00 los tienen bloqueados. “Es una retención violenta porque estamos más de tres horas, sin comida y bajo el sol”, lamentó.

“Quiero denunciar al país (...). Teníamos las garantías del ministro de Gobierno, Carlos Romero, (para visitar la zona), pero igual las condiciones son adversas”, acotó Carvajal.

En el lugar del bloqueo no hay policías y solo pueden pasar el cerco los vehículos que tienen la anuencia de los bloqueadores.

Acosta señaló que su presencia en la zona respondió a una invitación del Conisur para conocer su postura en torno a la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y obras físicas en el TIPNIS.

A más de tres horas, los voceros insisten que están llegando a Isinuta representantes de 24 comunidades del Conisur, entre tanto la misión sigue retenida en la zona.

/NVG/FC/

Etiquetas

    Tipnis