Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tres sectores mantienen paro hasta asumir nuevas medidas

Rechazaron las amenazas que hicieron los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes advirtieron que los bloqueos deben levantarse hasta el lunes.
14 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Varios sectores acataron el paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386. Foto: Los Tiempos
Varios sectores acataron el paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de noviembre (ANF). - El Comité pro Santa Cruz, los gremiales y el sector del Transporte Pesado, decidieron mantener el paro hasta asumir nuevas determinaciones en una reunión, por separado, que se desarrollará en las próximas horas.

El presidente del Comité cívico cruceño, Rómulo Calvo, informó este sábado que se mantendrán los puntos de bloqueo en esa región, afirmó que el pueblo cruceño continúa en pie de lucha.

“Nuestra lucha en unidad ha comenzado a dar sus frutos. No ha terminado, nuestra lucha continúa, el pueblo cruceño sigue en paro”, informó mediante un comunicado.

El presidente Luis Arce anunció el sábado la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, el mandatario informó que se tomó esa decisión después de sostener reuniones con "sectores sociales".

Por su parte, el secretario ejecutivo de los Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, dijo que en las próximas horas se reunirán con su sector y después del mediodía se tendrá un resultado.

“Mañana (hoy) nos vamos a reunir y alrededor del mediodía nosotros vamos a ir dando resultados a la prensa sobre el tema;  qué es lo que vamos a hacer de ahora en adelante, como quiera que hemos estado peleando desde antes del 20 de agosto hasta la fecha es mucho tiempo, creo yo  que tenemos derecho a desconfiar. Mientras no salga la ley que anule esta ley que está en cuestión, nosotros estamos en vigilia”, indicó a Unitel.

El Colegio Médico de Cochabamba rechazó las amenazas que lanzaron los dirigentes del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) de intervenir los bloqueos si estos no se levantan hasta el lunes.

Mientras que el dirigente del Transporte Pesado, Juan Yujra, pidió que el Gobierno abrogue de forma inmediata la nota, desconfía del anuncio que realizó el presidente del Estado.

“Bien por el presidente, pero nosotros continuamos en emergencia, si bien nosotros empezamos la lucha de abrogar la Ley 1386, esperamos que el Gobierno en el transcurso de mañana lo pueda abrogar, una cosa es que suene la palabra que o va abrogar y otra que lo haga”, manifestó el dirigente.

El cívico cruceño pidió a la población reforzar los puntos de bloqueo, anunció que a las 19:00 horas de este domingo se realizará una concentración a los pies del Cristo Redentor.

/EUA/

Etiquetas