Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

18 de julio de 2019 19:24

Tras sustitución de candidaturas, cuestionan al TSE por el gasto insulso de las primarias

Para la diputada opositora Lourdes Millares "hay una chacota propiciada por el TSE que hace todo lo que le conviene al Órgano Ejecutivo, es decir, al MAS".

vint-alcaldesa-de-vinto-emite-su-voto-en-la-unidad-educativa-martin-cxrdenas-mesa-2_crop1536954991970.jpeg_1775534641 Imagen ilustrativa. Foto: Internet.
CNC 09.12.19 Movil

La Paz, 18 de julio (ANF).- Parlamentarios opositores cuestionaron este jueves el accionar del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por cambiar las reglas respecto a la sustitución de las candidaturas a la vicepresidencia y presidencia. Afirmaron que, de ese modo, las elecciones primarias, en las que se eligieron a los candidatos, no sirvieron para nada y solo significaron un gasto insulso de millones de bolivianos.

“(…) le han generado al Estado un gasto económico insulso, innecesario y han generado condiciones que los partidos políticos no tengan tiempo para trabajar en el proceso de unidad. Por tanto, hay una chacota propiciada por el TSE que hace todo lo que le conviene al Órgano Ejecutivo, es decir, al MAS”, afirmó la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares.

El cuestionamiento se debe luego de que el martes el TSE afirmara que, a partir de este 19 de julio, las organizaciones políticas podrán sustituir a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, puesto que desde esa fecha se aplicará la Ley de Régimen Electoral, que permite dicha figura.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias