Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tras siete días sin autoridad, Arce posesiona a Edgar Pary Chambi como titular de Educación

Quelca renunció el 12 de noviembre tras ser imputado por la Fiscalía por el delito de incumplimiento de deberes en el marco del caso “tráfico de exámenes” en la designación de cargos directivos.
19 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Edgar Pary Chambi, nuevo ministro de Educación. Foto: Captura de Bolivia TV.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de noviembre (ANF). ‒ Tras siete días sin ministro de Educación, el presidente Luis Arce Catacora posesionó este viernes al profesor Edgar Pary Chambi como nueva autoridad de esa cartera de Estado, en reemplazo de Adrián Quelca quien renunció a su cargo por el caso “tráfico de exámenes”.

“Es un compromiso que hago frente a ustedes hermano Presidente para que asumamos está cartera de Estado con mucha responsabilidad. Vamos a trabajar de manera coordinada desde la línea de nuestro hermano presidente, vamos a trabajar hermanos de manera coordinada con nuestras organizaciones sociales, con los representantes de las organizaciones de maestros y maestras, con los padres de familia”, manifestó Pary.

Adelantó que se continuará con las tres modalidades de educación, presencial, semipresencial y virtual, porque aún continúa la pandemia del coronavirus (Covid-19) y es incierta las cosas que podrían acontecer en los años venideros como el 2022.

En la línea sostenida por el gobierno de Arce, expresó que el presunto “golpe de Estado” destrozó la educación en el 2020 y que a partir de la asunción del nuevo gobierno del MAS el sistema educativo del país se reconstruyó.

Se comprometió a profundizar la educación en el país sin dejar de lado la atención a los lugares más alejados como las provincias y comunidades.

El pasado 12 de noviembre, Adrián Quelca presentó su renuncia como ministro de Educación, tras ser imputado por la Fiscalía por el delito de incumplimiento de deberes en el marco del caso “tráfico de exámenes” en la designación de cargos directivos.

La exautoridad negó haber cometido algún delito ni haber robado un centavo al Estado y aseguró que la decisión de su renuncia es para evitar que el proceso en su contra no se utilice para empañar el "proceso de cambio".

/DPC/NVG/

Etiquetas

    Edgar Pary Chambi,Ministro de Educación