Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tras respaldo a Página Siete, ministra López dice que la ANP es sucursal de la SIP

“ANP sucursal de la SIP, instrumento del imperio para defender la MENTIRA que difunden los grandes medios de desinformación en el mundo. Esto no es ataque, ojo, es una cruda realidad”, dijo la ministra de Comunicación.
16 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La Ministra de Comunicación, Gisela López.  Foto: ABI
La Ministra de Comunicación, Gisela López. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de noviembre (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó este jueves que la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) es una sucursal de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), instrumento del imperio, en alusión al reciente respaldo que la entidad periodística le expresó al diario Página Siete que recibió el ataque del gobierno boliviano.

“ANP sucursal de la SIP, instrumento del imperio para defender la MENTIRA que difunden los grandes medios de desinformación en el mundo. Esto no es ataque, ojo, es una cruda realidad”, expresó la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

Junto al comentario, la ministra adjuntó la nota “La ANP expresa solidaridad con Página Siete tras ataque” al diario paceño que en los últimos días fue objeto de recriminaciones por parte del presidente Evo Morales.

El primer mandatario catalogó a Página Siete como un medio “mentiroso” por señalar que él tiene menos seguidores en Twitter que el expresidente Carlos Mesa, aunque los números muestran que eso es cierto ya que Morales cuenta con 277.000 seguidores, mientras que Mesa cuenta con 327.000 seguidores. Morales ingresó a la plataforma de Twitter en 2016 y Mesa en 2011, argumento que utilizó Morales para criticar al periódico. 

Asimismo, el jefe de Estado acusó a Página Siete de no decir la verdad sobre la Ley General de la Coca y de "tergiversar” el concepto de "democracia comunal” que mencionó Morales en un discurso pasado. 

"La ANP, que agrupa a los principales diarios y una agencia de noticias, expresa solidaridad con el diario independiente Página Siete tras los ataques verbales que cuestionan el trabajo de periodistas del medio impreso”, señala la nota de respaldo.

Horas más tarde y por el mismo medio, López recriminó a los periodistas por menospreciar la presencia del Presidente en Twitter, pero sí polemizar por la inusitada analogía con hamburguesas que hizo el titular de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, sobre el tema del nuevo carburante Ron91. 

“Cuando se polemizó sobre cuenta @evoespueblo, periodistas dijeron: 'a quién le importa Evo en Twitter'. Pero ahora, es gran noticia 'las reacciones contra Gringo Gonzales en Twitter por las hamburguesas y la gasolina'. El periodismo del cinismo. #VivaLaLibertadDePrensa”, publicó.

/ANF/ 

Etiquetas

    Gisela López