Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tras renuncia de Paz Zamora, el MAS cree que oposición enfrentará "grandes disputas"

El diputado Lino Cárdenas dijo que era previsible porque el candidato presidencial ni siquiera tenía el 10% que en el pasado apenas consiguió.
13 de Junio, 2019
Compartir en:
El diputado Lino Cárdenas. Foto: ANF
El diputado Lino Cárdenas. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de junio (ANF).- Para el MAS era previsible la renuncia de Jaime Paz Zamora a la candidatura presidencial, porque ha perdido incluso el 10% de respaldo que algún día tuvo; tras esta decisión los opositores enfrentarán disputas por las candidaturas a la Asamblea Legislativa, dijo el diputado Lino Cárdenas.

“La oposición pasará un momento muy crucial el momento de elegir las candidaturas, vamos a ver esas mismas peleas en Comunidad Ciudadana, el FRI ya está pidiendo su cupo”, sostuvo el legislador.

Acotó que no está seguro que habrá deserción de candidatos presidenciales, sin embargo, cree que habrá “grandes disputas, el pueblo sabrá que solo quieren el poder por el poder”, comentó.

Paz Zamora renunció a la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), por divergencias internas con la dirigencia partidaria en la constitución de las listas a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En la ciudad de Santa Cruz, Paz Zamora hizo conocer su decisión de retirarse de la carrera electoral en una conferencia de prensa. Este jueves, presentará una carta al Tribunal Supremo Electoral con copia al presidente del PDC, en la que haga conocer su declinatoria. Manifestó que se pone a disposición de la democracia y de las plataformas del 21F.

“Me vi obligado ante estas circunstancias revisar mi participación en la candidatura del PDC (…). El día de hoy (jueves) voy a presentar en la corte (Tribunal Supremo Electoral y al presidente del PDC mi renuncia a la candidatura a la presidencia”, anunció el político.

/NVG/



Etiquetas

    Elecciones 2019,Renuncia candidatura,Jaime Paz Zamora