Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tras rechazar observaciones de Añez, Copa promulga ley de bono contra el hambre de Bs 1.000

La ley promulgada por Copa dispone el pago único de un bono de Bs.1.000 a los bolivianos mayores de 18 años, que no tengan un salario tanto del sistema público como privado.
16 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Copa durante la promulgación de la ley. Foto: Legislativo
Copa durante la promulgación de la ley. Foto: Legislativo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de septiembre (ANF). – Tras rechazar las observaciones del Gobierno, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, promulgó este miércoles, la Ley que crea el Bono contra el Hambre de Bs 1.000.

“La presidenta de la ALP, Eva Copa, promulga la Ley que crea el "Bono Contra el Hambre", tras que el pleno rechazara por dos tercios las observaciones del Ejecutivo, por considerarlas infundadas.”, informó Vicepresidencia a través de su cuenta de Twitter.

La ley promulgada por Copa dispone el pago único de un bono de Bs.1.000 a los bolivianos mayores de 18 años, que no tengan un salario tanto del sistema público y privado. También comprende a madres que reciben el Bono Juan Azurduy, personas con discapacidad y beneficiarios del Bono Universal.

La norma dispone que el Bono se financie con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), sin embargo, la presidenta Jeanine Áñez observó que esos fondos ya tienen otro destino establecido, por lo cual se deberían aprobar otras fuentes de financiamiento.

Una de las razones por las que el Gobierno observó esta ley fue porque la Asamblea no aprobó los recursos con los que deben ser financiados.

/ANF/

Etiquetas

    Bono contra el hambre,Eva Copa