Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tras fenecer plazo, una comisión viaja a la Chiquitanía para verificar asentamientos ilegales

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que en caso de que se compruebe la existencia de asentamientos ilegales se efectuarán “desalojos pacíficos”.
7 de Octubre, 2019
Compartir en:
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: Miguel Angel Roca.
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: Miguel Angel Roca.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7 de octubre (ANF).- Tras concluir el plazo otorgado al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para desalojar los asentamientos ilegales en la Chiquitanía, una comisión de cívicos se traslada la tarde de este lunes al municipio de San José de Chiquitos para verificar junto, a los alcaldes de la zona, los asentamientos ilegales en esa región.

“Nos transportamos hoy en la tarde hacia nuestra Chiquitanía, donde nos están esperando los alcaldes con los que vamos a hacer un relevamiento de los asentamientos realizados en forma legal e ilegal”, informó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El dirigente afirmó que en caso de que se compruebe la existencia de asentamientos ilegales se efectuarán “desalojos pacíficos”.

La medida se realiza tras el cabildo organizado el viernes por el Comité Pro Santa Cruz que dio un plazo al INRA hasta este lunes, al mediodía, para que desaloje a los colonos de las tierras fiscales y áreas protegidas ilegales.

El dirigente cruceño detalló que existen 1.650 asentamientos ilegales en los distintos municipios chiquitanos y la mayoría se encuentra en reservas naturales.

Ante los anuncios de los colonos y grupos afines al Gobierno que no permitirán los desalojos, Camacho cuestionó la postura de esos grupos, tomando en cuenta que sus asentamientos son ilegales.

“¿Quiénes son los que se preocupan?, los que están asentados de manera ilegal”, manifestó.

/ANF/

Etiquetas

    Cabildo,INRA,asentamientos ilegales