Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Romero llama "criminales" y "fascistas" a comités cívicos de Potosí y Santa Cruz

Sus declaraciones se dan luego de que el sábado se enfrentaran militantes del MAS y ciudadanos que bloqueaban la avenida Tinku de Potosí, en cumplimiento del paro cívico. Además, denunció supuestas amenazas que circulan en redes sociales.
14 de Octubre, 2019
Compartir en:
Ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero. Foto: Correo del Sur.

La Paz, 14 de octubre (ANF).- Después del enfrentamiento del sábado entre cívicos potosinos y seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), el ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó este lunes de “criminales” y “fascistas” a miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo). De la misma manera se dirigió a los integrantes del Comité Cívico pro Santa Cruz, que supuestamente promueven amenazas, por redes sociales, a los partidarios masistas.

“Lo que ha sucedido en Potosí es una agresión cobarde y violenta, fascista de un grupo de vándalos, que responde al Comité Cívico Potosinista. A estos violentos a estos fascistas, a estos delincuentes, a estos racistas, a estos criminales los vamos a castigar con el voto a favor del MAS, del presidente Evo, el próximo 20 de octubre”, manifestó Romero, en conferencia de prensa.

El sábado por la mañana un grupo de cívicos potosinistas, que bloqueaba en la avenida Tinku en la ciudad de Potosí, cruzó insultos con un grupo de seguidores del MAS que acudía al cierre de campaña del binomio oficialista. Producto de este hecho que, terminó en un enfrentamiento, una persona resultó herida.

La autoridad de Gobierno afirmó que Comcipo es un sector de la derecha y por eso acude a la violencia mostrando una “incapacidad política e ideológica”, anunciando una derrota electoral adelantada el próximo 20 de octubre, día que se llevará a cabo los comicios.

Romero también se refirió a los cívicos cruceños y aseguró que son quienes alientan a la quema casas de campaña del MAS y a las agresiones a quienes apoyan al gobierno.

“Las hordas fascistas que manda el comité Cívico pro Santa Cruz, que no tiene la cara de convocar frontalmente a sus huestes fascistas a sus vándalos a sus delincuentes. No ha nacido el que sea capaz de amedrentar al pueblo cruceño (…)”, resaltó.

La autoridad dijo que a través de cuentas de redes se amenaza a los partidarios que vayan al cambódromo al cierre de campaña del MAS "a proclamar al binomio ganador".

Manifestó que dichas amenazas serán documentadas para entregarlos a veedores internacionales para sentar precedentes.

“Todo esto que circula en redes sociales que dice que van a patear masistas, que van a incendiar el helicóptero en el que se traslade el Presidente, que van a atacar a la gente que se haga presente en el cambodromo. Todo esto lo vamos a entregar de manera documentada a los veedores internacionales, que van a venir de distintos organismos y países”, aseguró.

/ANF/ 

Etiquetas

    Ministro de Gobierno Carlos Romero