Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Patty dice que todavía no le han dicho nada sobre su posible designación como embajadora

Patty se constituye en la principal denunciante del caso “golpe I” y “golpe II” que procesa a exautoridades del gobierno interino de Jeanine Añez
2 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Lidia Patty, exdiputada del MAS. Foto: Erbol

La Paz, 2 de diciembre de 2022 (ANF).- La exlegisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty informó que no le habían dicho nada y tampoco la habían llamado sobre su posible designación como embajadora de Bolivia en Paraguay.

La pasada jornada se conoció que la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores propuso a la exdiputada para que asuma la misión diplomática en Paraguay. Esa instancia tendrá que aprobar la designación y luego elevar un informe al pleno del Senado para su tratamiento en sesión reservada.

“Todavía no me han dicho nada, tampoco me han llamado”, indicó Patty en un breve contacto con la ANF.

La posibilidad de tener como representante política a Patty llega en un momento donde se cuestiona la representación internacional de Bolivia, esto debido al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de la pasada jornada.

 “La designación de Lidia Patty esperemos que sea una decisión meritocracia y no un dedazo politiquero de favorecimiento a ciertas personas. Si ese es el caso, se estaría realizado un pago (político); sería una decepción para jóvenes que se preparan estudiando”, dijo la diputada de Comunidad Ciudadana Elena Pachacute.

Patty se constituye en la principal denunciante del caso “golpe I” y “golpe II” que procesa a exautoridades del gobierno interino de Jeanine Añez.

El diputado de CC José Manuel Ormachea sostuvo que de concretarse el nombramiento de la exdiputada será un premio por ser un “palo blanco” en los juicio que impulsó a favor del Gobierno.

“Me parece genial que una mujer de esas condiciones nos represente, somos un país plurinacional, estamos los universitarios, estamos los vagos y los trabajadores, estamos todos, que alguien nos represente con su cultura (me parece bien), mis felicitaciones para Lidia Patty”, dijo el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, esta mañana.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Lidia Patty,embajada de Bolivia en Paraguay,Paraguay