Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TED Potosí afirma que Comcipo "malinterpretó" el acopio de material electoral como fraude

Pumari convocó a dos funcionarios del Ministerio Público, quienes junto a tres vocales y una representante de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) hicieron la verificación, según relató Mamani
21 de Octubre, 2019
Compartir en:
El TED de Potosí con resguardo policial.
La Paz, 21 de octubre (ANF).- La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Zulema Mamani, informó este lunes que la denuncia del presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, sobre un presunto fraude electoral, se debió a una mala interpretación.

Mamani remarcó que el material electoral hallado en una casa al frente del TED fue utilizado en los comicios y acopiado ahí por ellos. 
“Evidentemente el Tribunal Electoral Departamental alquiló unos ambientes aquí, contiguo al Tribunal Electoral para el almacenaje del material electoral”, dijo Mamani a Unitel.

Para la funcionaria, “esta situación ha sido malinterpretada por el señor Marco Pumari”, quien incluso con un grupo de personas que realizaba una vigilia, llegaron al punto de “importunar ese domicilio particular alquilado, y han forzado las puertas para abrir”.

Pumari convocó a dos funcionarios del Ministerio Público, quienes junto a tres vocales y una representante de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) hicieron la verificación.

Para ver “si evidentemente era cierto que había actas, que había un presunto fraude electoral, y estando presentes todos, ellos (Comcipo) han elegido las maletas que se iban a abrir, y el Ministerio Público ha sacado fotografías y se ha podido evidenciar que este material es el que se ha usado en el proceso electoral”, apuntó.

Comcipo mantiene una vigilia en puertas del TED para controlar la llegada de las actas de las provincias que, según el gobierno, le daría la victoria al MAS en primera vuelta. Con los resultados existentes al 83% otorgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hay segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa.

/FC/

Etiquetas

    Elecciones generales 2019