Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TED La Paz reporta ausentismo durante la media jornada de votación

El certificado de sufragio que se emitió el 7 de marzo tendrá validez hasta el 7 de junio. Mientras que el documento que se entregue hoy, será válido hasta el 11 de julio.
11 de Abril, 2021
Compartir en:
Recinto de votación del Colegio Don Bosco. Foto: TED La Paz
Recinto de votación del Colegio Don Bosco. Foto: TED La Paz
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de abril (ANF).- La media jornada de votación transcurrió con una evidente falta de asistencia de los electores a los recintos, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Franz Jiménez, ratificó esa información y pidió a la gente que asista a votar.

A la vez, la autoridad electoral recordó que el certificado de sufragio es un documento de presentación obligatoria para realizar trámites en los próximos tres meses. Además indicó que existen 40 puntos de emisión de certificados de impedimento.

“Se está desarrollando con total normalidad, no tuvimos dificultad, (hubo) poca afluencia de la ciudadanía, pedirles que asistan, el horario es hasta las 17:00, debemos recordar que es obligatorio, para la ciudadanía que se encuentra en tránsito se habilitaron las brigadas móviles. En la ciudad de El Alto y La Paz  tenemos 40 puntos de impedimentos”, dijo Jiménez.

Desde el inicio de votación se identificó poca asistencia de la población a los recintos de votación de la ciudad de La Paz y El Alto. En los colegios de ciudad Satélite y zonas aledañas no se registraron filas con relación a la votación anterior.

Respecto a los certificados de sufragio reiteró que ambos documentos (el de las elecciones subnacionales y el de la segunda  vuelta) serán exigidos por las entidades financieras y para otros trámites.

El certificado de sufragio que se emitió el 7 de marzo tendrá validez hasta el 7 de junio, mientras que el documento que se entregue hoy, será válido hasta el 11 de julio.

“La ley es muy clara, establece que cada proceso electoral extiende un certificado electoral que tiene 90 días de validez y el del 7 de marzo está en plena vigencia y el de hoy (también) tendrá 90 días de vigencia”, afirmó.

Por otra parte, la autoridad explicó que se dispusieron 40 puntos para la entrega de certificados de impedimento: 22 en la ciudad de La Paz y 18 en la urbe alteña, además de la oficina central del tribunal departamental.

/EUA/FC/

Etiquetas

    Balotaje electoral 2021