Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TED La Paz declara "estado de alerta" y suspende cómputo de votos

Los ciudadanos movilizados dejaron al descubierto el traslado presuntamente irregular de ánforas hacia el centro de cómputo, las mismas que estaban en domicilios particulares y que extrañamente estaban marcadas a favor del MAS.
21ro de Octubre, 2019
Compartir en:
Conferencia de prensa del TED La Paz.
Conferencia de prensa del TED La Paz.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 octubre (ANF).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz a través de su vicepresidente, Juan Pablo Torrez, informó que en sala plena se determinó “estado de alerta” y la suspensión del cómputo de votos, ante lo que llamó “hechos vandálicos” en contra del traslado de ánforas.

En una peculiar conferencia de prensa en la que no se aceptaron preguntas de los medios de comunicación, el vocal junto a otros miembros del TED La Paz, justificaron la determinación bajo el argumento de que no existen garantías para su personal.

Sin embargo, denuncias difundidas a través de las redes sociales mostraron el momento en que las ánforas eran guardadas en un domicilio particular de la calle Panamá. Las papeleras que eran mostradas al azar estaban marcadas a favor del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), al igual que las ánforas interceptadas en otro domicilio en la calle Landaeta.

“Se han estado registrando diferentes hechos de violencia contra nuestros equipos, nuestros notarios electorales y personal electoral del TED, como es el caso de la avenida Panamá, donde 30 personas han decomisado material electoral que estaba rumbo al TED, a estas instalaciones para hacer el cómputo”, señaló Torrez.

En otro episodio dijo que una vocal del TED había sido tomada de “rehén” lo que obligó a solicitar la intervención de las fuerzas públicas para garantizar la integridad de estas personas. Anunció acciones legales contra los supuestos autores.

“Se están anunciando acciones, una concentración de personas enfrentadas se están trasladando a las instalaciones del centro de cómputo, hay una situación de alarma que nosotros tenemos la necesidad de comunicar”, aseveró.

En ese orden dijo que en tanto no se garanticen condiciones de seguridad, esta sala ha decidido suspender temporalmente el cómputo de votos. “Se ha decidido declarar un cuarto intermedio en el cómputo departamental de resultados en tanto las fuerzas de orden público reestablezca la seguridad de las instalaciones”, dijo.

Las denuncias sobre delitos electorales y fraude a favor del oficialismo no solo se dieron en La Paz, también se conocieron casos en Potosí y Santa Cruz de manera preliminar.

/JMC/ 

Etiquetas

  • TED La Paz declara estado de alerta
  • suspende cómputo de votos