Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TED concluye cómputo al 100% y proclama a Richter como gobernador elector de Pando

El resultado del cómputo oficial del TED de Pando confirmó la victoria del Richter del MTS con el 54.69% de preferencia electoral frente a su oponente del MAS que obtuvo el 45.69% de votos.
16 de Abril, 2021
Compartir en:
Regis Richter, gobernador electo de Pando por el Movimiento Tercer Sistema (MTS). Foto: Facebook de Richter.
Regis Richter, gobernador electo de Pando por el Movimiento Tercer Sistema (MTS). Foto: Facebook de Richter.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de abril (ANF). - El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando concluyó el cómputo oficial de las Elecciones Subnacionales al 100% en esa región y proclamó a Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS) como gobernador electo y a Ana Paula Valenzuela Becerra como la vicegobernadora electa.

Los resultados confirmaron la victoria de Richter del MTS con el 54.69% (28.856 votos) frente a su oponente del Movimiento Al Socialismo (MAS) que obtuvo el 45.69% (23.911 votos). El presidente del TED de Pando, José Antonio Oliveira, se encargó de brindar la información oficial en una rueda de prensa.

Informó que en las elecciones subnacionales se eligieron a 119 autoridades titulares entre alcaldes, concejales, gobernador y vicegobernadora. Aseguró que el trabajo estuvo basado en los pilares de compromiso y veracidad.

El TED de Pando fue el último en concluir el registro de las actas en el cómputo oficial de la segunda vuelta electoral, ya que hace días atrás se detuvo el cómputo de votos según las actas y esta mañana fue reanudado. 

En La Paz se repetirá la votación  en cuatro mesas, cuyas actas fueron anuladas, pero los resultados van a favor del candidato de Jallalla, Santos Quispe, quien se constituiría en el gobernador electo.

Por la ventaja que obtuvieron en el balotaje los candidatos opositores, los candidatos del MAS perdieron en la segunda vuelta electoral las gobernaciones de Pando, Tarija, Chuquisaca y La Paz. En ese marco, el partido oficialista anunció una reunión de evaluación para este fin de semana.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones subnacionales 2021,Regis Richter