Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TED Cochabamba aplica preclusión ante pedidos de inhabilitación de Reyes Villa

Argumenta que el ciclo electoral de las Elecciones Subnacionales 2021 concluyó con la elaboración, suscripción y entrega del acta de cómputo final.
2 de Agosto, 2022
Compartir en:
Vocales del TED Cochabamba. Foto: El organismos electoral
Vocales del TED Cochabamba. Foto: El organismos electoral
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 2 de agosto 2022 (ANF) .- La sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba resolvió aplicar el principio de preclusión y de conservación del acto electoral a las demandas de inhabilitación acumuladas, que en el caso de Manfred Antonio Reyes Villa extinguió en razón de que el ciclo electoral de las Elecciones Subnacionales 2021 concluyó.

Ese proceso concluyó con la elaboración, suscripción y entrega del acta de cómputo final. Además de la entrega de credencial en calidad de Alcalde electo del municipio de Cochabamba.

La sala plena del TED se pronunció por mandato de las disposiciones artículo 208 I-II, artículo 26 I-II y artículo 123 de la Constitución Política del Estado; artículo 2 inciso k), artículo 173 y 109 de la Ley 026 no se pueden reabrir las etapas electorales.

El TED Cochabamba retomó plazos procesales de demandas de inhabilitación de candidaturas el 25 de julio, con un auto de reanudación donde resuelve retomar las demandas de inhabilitación por instrucción del Tribunal Supremo Electoral de resolver los casos pendientes de tratamiento del tema de residencia permanente, en el marco de la Sentencia Constitucional Plurinacional 0009/2022, de fecha 21 de febrero de 2022.

La información ha sido difundida en el portal web del Tribunal Supremo Electoral.

//NVG//

Etiquetas

    Manfred Reyes Villa,Preclusión