Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TCP descarta la posibilidad de revisar el fallo sobre la repostulación indefinida

Ceballos remarcó que el texto de la Constitución es suficientemente claro y todos sus fallos son de cumplimiento obligatorio.
23 de Enero, 2018
Compartir en:
Orlando Ceballos. Foto de archivo: OEP.
Orlando Ceballos. Foto de archivo: OEP.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de enero (ANF).- El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, desechó este martes la posibilidad de revisar el polémico fallo de esta misma instancia judicial, que viabilizó la repostulación indefinida del presidente Evo Morales. 

“Al respecto únicamente hay que remitirnos a la Constitución Política del Estado, que señala que los fallos del Tribunal Constitucional Plurinacional son de carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio, y contra ellos no procede recurso ordinario ulterior alguno”, aseveró.

La autoridad judicial –que en su momento fue constituyente de MBL, aliado del MAS– insistió que el texto de la Constitución es “suficientemente claro” y “señala que los fallos, en todos los casos, son de cumplimiento obligatorio”.

El 28 de noviembre de 2017, la pasada gestión del TCP dio a conocer su fallo que habilitó a Morales a una nueva elección presidencial, pese a que en el referendo del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los bolivianos se opuso a esa posibilidad.

Entre tanto, grupos de ciudadanos, que en las últimas semanas intensificaron sus movilizaciones en diferentes partes del país, aseguraron que continuarán con sus protestas en demanda de respeto al voto expresado en el referendo del 21F.

/ELCA/

Etiquetas

    TCP,Reelección de Evo Morales,Reelección indefinida