Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TCP abre paso para ampliación de mandato del Ejecutivo, Legislativo y subnacionales

El diario Correo del Sur informó que el fallo, que constaría de 40 páginas, fue filtrado esta jornada mientras todavía se lleva a cabo la Sala Plena de los tribunos en su sede en Sucre.
15 de Enero, 2020
Compartir en:
TCP decide la extensión de mandato. Foto: ANF
TCP decide la extensión de mandato. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

(ADELANTO)

La Paz, 15 de enero (ANF).- En una coyuntura de incertidumbre frente a lo que pasará en el país a partir del 22 de enero, hoy se conoció que la Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resolvió fallar a favor de la ampliación de mandato de la presidenta, los asambleístas nacionales y autoridades subnacionales, de acuerdo a información difundida por Radio Panemericana y el diario Correo del Sur.

El diario chuquisaqueño informó que el fallo, que constaría de 40 páginas, fue filtrado esta jornada mientras todavía se lleva a cabo la Sala Plena de los tribunos, en su sede en Sucre.

Políticos como Jorge “Tuto Quiroga” manifestaron en pasados días que ante la “situación preocupante” el TCP debía pronunciarse lo antes posible en relación a esta norma de extensión de mandato, dadas inclusos las amenazas ante posibles manifestaciones violentas tras las declaraciones del expresidente Evo Morales en organizar milicias en el país.

En estos momentos se desarrolla una vigilia en puertas del TCP, en la ciudad de Sucre.

Fue el 2 de enero que el TCP admitió la consulta sobre el proyecto de ley que fue derivado por la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.

///CSC///SMR

Etiquetas

    Bolivia,TCP,Ampliación de mandato