Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS suspendió por seis meses al diputado Rafael Quispe

Quispe denunció que fue suspendido en una sesión reservada de la Cámara de Diputados, en la que la bancada del MAS logró los dos tercios de votos necesarios y procedió a aprobar la sanción.
22 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Diputado opositor Rafael Quispe. Foto: El Diario
La Paz, 22 de diciembre (ANF).- El diputado opositor Rafael Quispe fue suspendido durante seis meses y sin goce de haberes por el voto de los legisladores del MAS de la cámara de diputados, acusado de utilizar su facultad de fiscalización “para beneficio personal”. Asegura que fue violentado su derecho al debido proceso y que no fue convocado a la sesión.

“A mí se me quiere sacar por fiscalizar, por hacer mi trabajo, no por corrupto o ladrón. He pedido que me informen sobre el caso del señor que me acusa por falsificación, qué interés personal voy a tener en ese señor, yo estoy haciendo mi trabajo de fiscalizar, eso es lo que no quieren que haga, pero no me van a callar, voy a presentar un amparo constitucional la próxima semana para defender mi derecho al debido proceso”, explicó Quispe a ANF.

Quispe denunció que fue suspendido en una sesión reservada de la Cámara de Diputados, en la que la bancada del MAS logró los dos tercios de votos necesarios y procedió a aprobar la sanción.

La semana pasada, Quispe fue eximido de culpa en una denuncia que presentó contra él la excandidata a gobernador de La Paz y exdirigenta campesina Felipa Huanca, quien lo acusó de acoso político debido a que el diputado la denunció por supuestas irregularidades cometidas en el Fondo Indígena.

El opositor sí fue sancionado este miércoles por una segunda denuncia que presentó Hipólito Matías, la misma persona que acusó al diputado Amilcar Barral de pedirle la mitad de su sueldo. Ante ello, Quispe inició un proceso penal contra Matías, lo que motivó el proceso en su contra.

“La Constitución Política del Estado es clara, el artículo 117 señala que nadie puede ser procesado o sancionado sin haber sido notificado y sin estar presente. A mí no me han notificado y no he estado presente, por lo tanto voy a presentar un amparo ante esta determinación”.

/MAMP/RPU/

Etiquetas

    suspenden a rafael quispe