Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Suspenden elección de directiva de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz tras bochornosa sesión

El intercambio de descalificativos entre oficialistas y opositores y los amagues de agresiones físicas obligaron a declarar un cuarto intermedio en la sesión.
6 de Junio, 2022
Compartir en:
Senadora Centa Rek en protesta durante la elección de la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.  Foto: Captura de video.
Senadora Centa Rek en protesta durante la elección de la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz. Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de junio de 2022 (ANF).- La sesión de este lunes, que debía elegir a los integrantes de la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz entre legisladores de las bancadas de oficialismo y oposición, fue suspendida tras desatarse un escándalo entre oficialistas y opositores.

La elección transcurría con normalidad hasta que llegó el diputado de Creemos Runny Callaú a la Brigada Parlamentaria para emitir su voto en la parte final. Su presencia no estaba prevista y fue descalificada por la senadora del mismo partido Centa Rek por llegar tarde, además de supuestamente tener otro tipo de intereses en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En mayo pasado, Callaú sufrió un derrame cerebral y, por instrucción médica, solicitó un permiso indefinido, pero hoy apareció y los legisladores oficialistas aplaudieron su ingreso, mientras era ayudado por dos policías. Los opositores ven como un riesgo que el voto del asambleísta disidente favorezca al MAS para obtener la presidencia en la Brigada Cruceña.

Rek alegó que Callaú ya no podía emitir su voto porque ya habían cerrado las listas y, además, él llegó tarde.

“Exijo respeto a Santa Cruz, él no asiste a las sesiones, está con licencia prácticamente indefinida, no puede venir a hacer un daño a Santa Cruz”, enfatizó Rek mientras avivaba las protestas.

El oficialismo calificó las declaraciones de la senadora como discriminatorias y aseguró que Callaú tiene el derecho y las facultades mentales, luego de su accidente, para emitir su voto.

El intercambio de descalificativos entre oficialistas y opositores y los amagues de agresiones físicas obligaron a declarar un cuarto intermedio en la sesión.





//FPF//

Etiquetas

    Brigada Parlamentaria de Santa Cruz,Santa Cruz