Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Supuesta violación del espacio aéreo hace que Evo instruya investigación

Recientemente, el investigador orureño Eddy Velasco denunció que una escuadrilla de aviones de la Fuerza Aérea Chilena (FACH) sobrevoló Oruro durante la última quincena de diciembre del 2017.
8 de Enero, 2018
Compartir en:
Una escuadrillas de F-16 de la Fuerza Aérea de Chilena (FACH).  Foto: 24 horas cl
Una escuadrillas de F-16 de la Fuerza Aérea de Chilena (FACH). Foto: 24 horas cl
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de enero (ANF).- El presidente Evo Morales solicitó este lunes al Ministerio de Defensa que inicie una investigación por el presunto sobrevuelo de aviones chilenos en el espacio aéreo, específicamente cielo orureño.

“Ante denuncia de testimonios de vuelos irregulares de aviones chilenos sobre nuestro territorio, he instruido al Ministerio de Defensa abrir una investigación detallada del último incidente registrado en Oruro”, manifestó Morales a través de su cuenta de Twitter.  

Recientemente, el investigador orureño Eddy Velasco denunció al periódico El Diario que una escuadrilla de aviones de la Fuerza Aérea Chilena (FACH) sobrevoló Oruro durante la última quincena de diciembre de 2017.  

“Varios ciudadanos pudimos ver a una escuadrilla de varios aviones de la fuerza aérea chilena en un simulacro de bombardeo aéreo sobre la ciudad de Oruro, zona este a zona sudoeste”, contó Velasco a dicho medio, quien respecto a este último avistamiento señaló que fue el pasado 18 de diciembre entre las tres y cuatro de la madrugada, aproximadamente.

Morales destacó el carácter pacifista del país, pero también refirió que es un deber “hacer respetar nuestra soberanía”.

Tras la detención de nueve bolivianos, dos militares y siete funcionarios aduaneros, por carabineros chilenos en marzo del 2017, se generó una tensión entre los gobiernos de Chile y Bolivia.

Fue en ese tiempo en que el exsubprefecto de la provincia Daniel Campos de Potosí, José Antonio Meguillanes, hizo conocer la presencia de estos aviones chilenos en el espacio aéreo nacional, aunque las autoridades no se manifestaron por este hecho.

/AG/FC/

Etiquetas

    Evo Morales