Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Supraestatal del MAS tilda de "mercenarios" a los medios e incluye en el círculo a analistas

La semana pasada, el exministro Juan Ramón Quintana afirmó que el "cártel de la mentira” está "mutando al “gangsterismo mediático”.
15 de Agosto, 2022
Compartir en:
Foto y video: ANF
Foto y video: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de agosto de 2022 (ANF). – El diputado supraestatal del Movimiento al Socialismo (MAS) Adolfo Mendoza tildó este lunes a los medios de comunicación de “mercenarios mediáticos” porque presuntamente se prestan para mentir e incluyó en el circulo a los analistas políticos.  

“En la oposición prima lo que yo podría definir como la ignorancia letrada, estás cosas del censo se llevan en quinto de primaria, sería bueno que repasen sus textos escolares tanto aquellos que se hacen llamar analistas que en realidad son parte de los mercenarios mediáticos, como los propios medios de comunicación que desinforman y alimentan más bien de mentiras a nuestra patria”, declaró Mendoza.

El supraestatal del oficialismo intentó justificar sus declaraciones al ver que algunos medios se retiraron de la conferencia de prensa ante la arremetida contra los medios de comunicación, aclaró que no se dirigió específicamente a los periodistas, sino a quienes se prestan para las fake news (noticias falsas) y mentir al país.

“No se sientan aludidos los periodistas, pero sí se tienen que sentir aludidos los verdaderos mercenarios mediáticos que son las casas editoriales mencionadas (El Deber y Página Siete) y algunos otros que les pagan por emitir su información favorable a sus mandantes”, añadió Mendoza.

El parlamentario del MAS se refirió al tema tras las críticas de la oposición política a la postergación del Censo de Población y Vivienda. Hay una corriente que plantea que se realice el 2023, mientras que el Gobierno argumenta que el Consejo Nacional de Autonomías decidió que se ejecute el 2024, aunque no existe una explicación técnica.

Mendoza no es la primera persona que critica el trabajo de los periodistas, la semana pasada durante la presentación de su libro, el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana apeló a su tradicional discurso contra la oposición y acusó a los medios de comunicación que son parte del “cartel de la mentira” de pretenden “sepultar” políticamente al exmandatario Evo Morales.

El 2016, Quintana para descalificar el trabajo periodístico identificó a la Agencia de Noticias Fides (ANF), los diarios El Deber, Página Siete y Erbol como el "cártel de la mentira", sin embargo, ahora dijo que están "mutando al gangsterismo mediático" (del inglés gangster, de gang-pandilla o banda. Es el conjunto de actividades y métodos delictivos gángsters).

"Hay una mutación de lo que se caracterizó del cartel de la mentira, hoy están mutando al gangsterismo mediático, los medios se han convertido en unas verdaderas cloacas mediáticas, que todos los días destilan mentiras, infamia, odio, no tienen nada que ver los medios de comunicación con la información nos quieren tomar el pelo todos los días. Se han convertido -de verdad- en armas potentes de todos los días, disparan dosis de odio, de rencor, de ira porque se ven invencibles fuertes y nos ven cada vez con más conciencia con más capacidad no solamente desde resistencia y de lucha", sentenció el exministro Quintana.

/ANF/nvg/

Etiquetas

    Adolfo Mendoza,Mercenarios mediáticos