Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Flores sobre protestas del 21F: Todos pueden ejercer sus derechos

El magistrado afirmó que en las movilizaciones no se deben vulnerar los derechos de otras personas y respetar la institucionalidad.
19 de Febrero, 2019
Compartir en:
El presidente del TCP, Petronilo Flores. Foto: TCP
El presidente del TCP, Petronilo Flores. Foto: TCP
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 19 de febrero (ANF).- Sobre las protestas que realizarán las plataformas ciudadanas y los comités cívicos el jueves por el 21F, el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, señaló este martes que todos pueden ejercer sus derechos fundamentales sin vulnerar los derechos de otras personas.

“Como ciudadano puedo decir que todos tienen derecho, en Bolivia se garantiza a ejercer todos los derechos fundamentales en tanto no se vulneren los derechos de otras personas, principalmente respetando la institucionalidad y la infraestructura”, señaló la autoridad.

Las plataformas ciudadanas y los comités cívicos recordarán los tres años de la derrota del MAS en el referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando se rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales, con la realización de protestas en todo el país.

En noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo favorable a un recurso presentado por el MAS que dio luz verde a la repostulación indefinida del mandatario y otras autoridades electas.

El lunes, Morales aseguró que se logró enterrar el 21F a nivel internacional con la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sesionó en días pasados en Sucre.

/AQZ/FC/

Etiquetas

    plataformas ciudadanas,Comités cívicos,21F,TCP,Petronilo Flores