Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sin partido aún: Camacho y Pumari acuerdan ir como candidatos en las elecciones 2020

El acuerdo firmado con fecha 30 de diciembre señala que el binomio postula a Luis Fernando Camacho para la presidencia y Marco A. Pumari para la vicepresidencia. En el mismo plantean que dicho binomio podrá ser postulado por “cualquier tipo de alianza, movimiento ciudadano o partido político, previo consenso mutuo”
31 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Marco Pumari y Luis Fernando Camacho. Foto: Twitter LF Camacho

La Paz, 31 de diciembre (ANF).- En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el expresidente del comité cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el actual presidente del comité cívico potosinista, Marco Antonio, Pumari, firmaron un acuerdo para lanzar sus candidaturas como binomio presidencial para las p´roximas elecciones generales a realizarse en 2020, sin fecha definida aún por el Tribunal Supremo Electoral.

La víspera, hicieron conocer sus candidaturas con Camacho para la presidencia y Pumari para la vicepresidencia, sin que cuenten con una estructura política definida aún y que pueda inscribirlos como candidatos en las elecciones del próximo año. En el acuerdo firmado señalan que su alianza apunta a un “acuerdo político y ciudadano nacional” y que el binomio podrá ser postulado por “cualquier tipo de alianza, movimiento ciudadano o partido político”.

En el acuerdo señalan que está en construcción su Plan de Gobierno y que para la conformación del gabinete ministerial “se tomarán decisiones consensuadas”. También señalan que para las candidaturas para diputaciones y senaturías se elegirán “a los mejores hombres y mujeres que sean representativos de cada región del país”.

En puntos del documento que ratifica su acuerdo señalan que éste apunta a la construcción de un nuevo Estado bajo la trilogía “Dios, Patria, Pueblo”, instan a la conformación de un frente único dejando atrás a políticos tradicionales, pues ellos “no tendrán cabida” y califican al anterior como un “narcogobierno”.

Camacho y Pumari expresaron, en el documento firmado, su “total apoyo al gobierno de transición” para que pueda llevar adelante las próximas elecciones.

La firma del acuerdo se da luego de diversas acusaciones mutuas entre ambos líderes del movimiento cívico, la filtración de grabaciones en las que Pumari supuestamente pedía la suma de 250.000 USD y el control de las Aduanas de Oruro y Potosí, a Camacho, para ser su acompañante de binomio, las declaraciones de Camacho de que iría sin Pumari a las elecciones y otras más.

Ante aquello ambos señalan que dejan de lado cualquier inconveniente o mal entendido del pasado, “por el interés superior de la nación”.

///SMR






Etiquetas

    Elecciones,Pumari,camacho