Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

No hay fecha para retomar la elección del Defensor, el MAS dice que no tiene candidato exclusivo

La elección de Defensor del Pueblo está en cuarto intermedio luego de dos rondas de votación que hubo el jueves pasado.
9 de Mayo, 2022
Compartir en:
Presidente de la Cámara de Diputados, en un desayuno con periodistas de El Alto. Foto: Cámara de Diputados.

La Paz, 9 de mayo (ANF). - El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este lunes que no existe una fecha precisa para reinstalar la sesión de elección de Defensor del Pueblo y aseguró que su partido no tiene un candidato exclusivo; agregó que apelan a la conciencia de la oposición para consensuar dos tercios de votos.

“La oposición indicaba que no estamos de acuerdo, que hay un candidato exclusivo. Hasta el último día que ingresamos a la Asamblea, el MAS no tenía y no tiene ningún candidato, eso debemos aclarar al pueblo boliviano”, afirmó el legislador en un desayuno que compartió con periodistas de El Alto.

Mamani precisó que varios de sus colegas se inclinaron bajo la lógica de votar a favor del que mejor puntaje tuvo. Según la lista, Pedro Callisaya ingresó a la última fase con mejor puntaje; incluso, el diputado del MAS, Héctor Arce, afirmó el pasado viernes que es partidario a elegir al candidato mejor ubicado.

“Tenemos que acudir a la conciencia, en este momento, nosotros. Muchos se han inclinado a decir que quien llegó primero es porque tiene las capacidades necesarias, entonces, cómo no podemos seguir apoyando”, agregó.

El presidente de Diputados enfatizó que su partido se “basa” en seleccionar a uno de los siete candidatos que cumplieron con los requisitos para la fase final. Afirmó que el MAS no tiene intención de mantener el interinato de Nadia Cruz en la Defensoría del Pueblo.

Mamani adelantó que su bancada acudirá a alguna reunión que convoque el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, a las tres fuerzas políticas, para la elección de Defensor.

El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, afirmó la semana pasada que esta organización política votó a favor de Evelin Cossío. La candidata afirmó que este bloque opositor le expresó respaldo luego que la diputada del MAS, Gladys Quispe, la llamó “golpista”.





//DLP//FPF//

Etiquetas

    Defensor del Pueblo,fecha,sesión,MAS,candidato