Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sin condiciones ni acuerdos, UN decide apoyar a Mesa para derrotar al MAS en las elecciones

El comunicado también señala que la decisión se tomó con base en las últimas encuestas de intención de voto en las cuales Mesa aparece como el segundo favorito de los electores.
2 de Octubre, 2020
Compartir en:
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, junto a otros dirigentes del partido. Foto: Captura de video.

La Paz, 2 de octubre (ANF).- Los dirigentes del partido político Unidad Nacional (UN) resolvieron apoyar, sin condiciones y sin firmar un acuerdo político, a Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), con el fin de evitar que el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) gane las elecciones generales de este próximo 18 de octubre.

La decisión fue dada a conocer mediante un comunicado conjunto de los dirigentes de la agrupación política en la que estuvieron presentes la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y el excandidato a la vicepresidencia  y líder de UN, Samuel Doria Medina.

“Este apoyo es sin condiciones y no significa un acuerdo político con Comunidad Ciudadana, este apoyo significa nuestro aporte a la democracia y a la paz de la patria. Pido a otros candidatos hacer lo mismo y sumarse a este esfuerzo unitario y a la población a ir a votar para no dar ninguna ventaja al pasado que quiere volver”, sostuvo Doria Medina.

El comunicado también señala que la decisión se tomó con base en las últimas encuestas de intención de voto en las cuales Mesa aparece como el segundo favorito de los electores.

Según la última encuesta de Ciesmori hecha para Unitel y Bolivisión, Luis Arce Catacora del MAS sigue a la cabeza de la preferencia electoral con el 30.6% de la intención de voto seguido de Carlos Mesa de CC con el 24.7%, en tercer lugar se encuentra Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos con el 12.7% de la preferencia.

En la encuesta de la iniciativa Tu Voto Cuenta, de hace dos semanas atrás, la intención de voto perfilaba a Arce con 29,2% y a Mesa con 19%.

La alianza Juntos, que actualmente está disuelta, tenía como candidatos a Jeanine Áñez y Doria Medina, pero decidieron retirarse de la carrera electoral para evitar que el voto se disperse y gane las elecciones el MAS.

/ANF/ 

Etiquetas

    Unidad Nacional,Elecciones generales 2020