Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sillas por los aires y pelea en un congreso del MAS en Tarija

Organizaciones discreparon con la elección del líder del MAS en esa región.
22 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El congreso que finalizó en empujones y peleas. Foto: Captura

La Paz, 22 de septiembre (ANF).- En medio de sillas lanzadas, gritos y peleas terminó el Congreso de Unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija que reunió a la Federación de Campesinos y Bartolinas y otras organizaciones sociales para elegir al líder del oficialismo en esa región.

El evento se desarrolló en un coliseo universitario de esa ciudad con la participación de 26 organizaciones, pero que a la conclusión de esa sesión se retiraron al menos 19 porque no estaban de acuerdo con la elección de Carlos Acosta como líder del MAS en Tarija.

De acuerdo al  periódico El País, las organizaciones sociales pedían respeto a la elección de diciembre de 2017, donde fue posesionado René Sánchez, campesino de Caraparí, pero no contaba con el respaldo de los grupos más grandes como los Campesinos y las Bartolinas.  Ante esto, ambas instancias decidieron elegir a Acosta como representante del oficialismo.

Por su parte,  Sánchez remarcó que dos o tres personas, que además de internar dividir al MAS, lo discriminan.

“El privilegio de ser de la capital es más válido que ser de una provincia, esto nos molesta, nos duele y no debería ser así”, indicó.

Agregó que “en vez de llegar a la unidad del partido, (esos hechos) termina dividiendo al Movimiento al Socialismo”.

El director de la Regional de Cercado, Jorge Burgos, expresó su desilusión con lo sucedido porque según él habría primado intereses particular y no del instrumento político.

“Lamentablemente nosotros como la dirección de Cercado hemos querido colaborar en todo momento, pero hemos visto intereses de algunos alcaldes que han estado digitando para que sea un fracaso”, añadió.

/ANF/

Etiquetas

    Congreso del MAS,Tarija