Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Siles cree que renuncia del directorio del Banco Unión es parte de la nueva forma de gobernar

Según el Viceministro en el pasado jamás se hubiera producido una renuncia ni se hubiera investigado el caso para determinar el grado de responsabilidad de los presuntos involucrados.
28 de Octubre, 2017
Compartir en:
Viceministro de Autonomías, Hugo Siles . Foto: Archivo
Viceministro de Autonomías, Hugo Siles . Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 28 de octubre (ANF).- El viceministro de Autonomías, Hugo Siles calificó como una "señal positiva" la renuncia del directorio en pleno del Banco Unión, tras el desfalco millonario a la entidad financiera y aseguró que se trata del reflejo de “un cambio en la forma de gobernar”.

Para Siles la “renuncia del directorio en pleno del Banco Unión es una señal positiva ante la sociedad, porque se asume responsabilidades" y "es parte de un cambio en la forma de gobernar y de servir en la administración pública", dijo la autoridad entrevistada en Cadena A.

“Somos un Gobierno a diferencia del pasado, que frente a una situación no solamente de hechos de corrupción, sino de duda razonables sobre la participación de cualquier servidor público inmediatamente se toman acciones”, agregó Siles.  

De acuerdo al Viceministro en el pasado jamás se hubieran establecido la renuncia o la investigación del caso para determinar el grado de responsabilidad de los presuntos involucrados.

“Son señales muy distintas las que se da ahora a comparación del pasado. Si hay una renuncia colectiva (…) es una señal que se da ante la sociedad, ante la población de que se asume responsabilidades, ese es parte de un cambio en la forma de gobernar y de servir en la administración pública, de poner inmediatamente su renuncia”, insistió.

El 27 de septiembre se conoció que Juan Pari Mamani, exjefe de Operaciones de la Agencia en el Municipio de Batallas, en el departamento de La Paz, sustrajo al menos 37,6 millones de bolivianos durante 11 meses sin que ningún funcionario y control de la entidad financiera se percate.

El hecho causó la destitución de la ahora exgerenta General de la entidad estatal financiera, Marcia Villarroel, además de la destitución de otros gerentes, y este viernes, la renuncia del directorio en pleno.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Juan Pari Mamani,Desfalco al Banco Unión,Hugo Siles