Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sesión de Honor por la efeméride cruceña termina con insultos para asambleístas del MAS

“Aquí están los traidores de Santa Cruz”, “qué cruceño vas a ser vos”, “de dónde sos cruceño”, fueron los insultos que recibió el asambleísta del MAS Hugo Valverde Veizaga.
20 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Asambleísta Valverde siendo increpado por el público en la sesión de honor de la pasada jornada. Foto: Captura de pantalla
Asambleísta Valverde siendo increpado por el público en la sesión de honor de la pasada jornada. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de septiembre de 2022 (ANF).-  La Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, que se celebró la noche pasada por los 212 años del grito libertario cruceño, terminó con insultos de parte de los asistentes hacia los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Casi en la parte final, luego del discurso del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, los asambleístas departamentales levantaron unos carteles con el lema “Censo con consenso”, el público acompañó con aplausos y vítores de “censo ya, censo ya”. Los únicos que no fueron parte del manifiesto fueron los legisladores departamentales del MAS, actitud que molestó y ofendió a los asistentes.

“Aquí están los traidores de Santa Cruz”, “qué cruceño vas a ser vos”,  “de dónde sos cruceño”, fueron los insultos que recibió el asambleísta del MAS Hugo Valverde Veizaga.

El aludido alegó que la reacción de la gente fue por el “discurso provocador” que ofreció Camacho en la Sesión de Honor.

“No vi la invitación al Presidente, no veo al Alcalde acá, no lo vi al Rector, no lo vi ni al presidente del Comité Cívico. Entonces, hay que preguntarle a los de logística o protocolo. Nosotros somos de la Asamblea Departamental, y desde ya quisiéramos que siempre se busque la unidad y no la división del departamento”, dijo Veizaga.

Horas más antes, su colega de partido y también asambleísta departamental Alpacino Mojica sostuvo que, pese a tener invitación, no participará de la Sesión de Honor por diferencias políticas.

“Más bien vamos a asistir a la invitación del gobierno municipal, porque ellos están más con su pueblo que ésta Asamblea Legislativa. Viva santa cruz”, enfatizó Mojica en tono burlesco a través de un video.

Desde inicios de mes, las autoridades departamentales anunciaron que no invitarían al presidente y vicepresidente de Bolivia a sus actos oficiales por la efeméride cruceña. Esta decisión fue rechazada por los masistas y comenzaron a descalificar a la posición.

El presidente del Estado viajó a Estados Unidos para asistir a una sesión de la Organización de Naciones Unidas; el cambio, el vicepresidente se encuentra en Europa cumpliendo una agenda por distintos países.

//FPF//

Etiquetas

    Asamblea Legislativa Departamental,Santa Cruz,Aniversario de Santa Cruz