Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

31 de mayo de 2017 16:42

Servicio exterior fue copado por exautoridades y candidatos perdedores del MAS

El diputado Wilson Santamaría denunció que de 33 embajadas 25 están ocupadas por exministros y exfuncionarios de este Gobierno y que de 37 consulados 32 están ocupados por exservidores públicos o candidatos perdedores en elecciones.

SERVICIO CONSULAR Legisladores de UN presentaron información sobre el servicio exterior. Foto: Captura pantalla

La Paz, 31 de mayo (ANF).- Los legisladores de Unidad Nacional denunciaron este miércoles que el servicio exterior, es decir embajadas y consulados fue copado por exautoridades y excandidatos del Movimiento al Socialismo que perdieron en procesos electorales, sin cumplir la carrera diplomática.

De 33 embajadas 25 están ocupadas por exministros y exfuncionarios del MAS y solo cinco tienen carrera diplomática. En el caso de los consulados de 37, 32 están designados y 24 están ocupados por exfuncionarios del Gobierno, excandidatos que perdieron en elecciones. Cinco están pendientes de designación.

“Se ha pisoteado el servicio exterior para privilegiar a sus funcionarios de partido, como en el pasado iban al exilio dorado para premiar a quienes tienen que escapar como el exministro Juan Ramón Quintana y el excomandante de las Fuerzas Armadas, Gonzalo Durán”, denunció el diputado Wilson Santamaría.

Lamentó que con tres semanas de inducción se haya sustituido los años que deben cumplir en la academia diplomática, defender un idioma extranjero, dar un examen en cuatro áreas y presentar un ensayo como manda el reglamento y la Ley, explicó.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


embajadas3 (501Kb)CONSULES3 (264Kb)

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias